top of page

NOTICIAS

IM-NOTICIAS.png

CERES Y EL GRAN RETO DE LA ACCIÓN SOSTENIBLE



CERES, la Red más importante de organizaciones comprometidas y que promueven la Responsabilidad Social y la sostenibildiad como un modelo de transformación y movilización hacia una sociedad más justa y sostenible, presentó el pasado miércoles 3 de mayo en la ciudad de Quito, la gran iniciativa nacional ACCIÓN SOSTENIBLE.


Se trata de un gran llamado a la acción dirigido a todos los sectores de la sociedad: empresas, ONGs, academia, sociedad civil y gobierno. De la mano de sus miembros, CERES busca sumar esfuerzos que hagan realidad un Ecuador Sostenible.


"Proponemos la creación de un ecosistema conformado por todas las voces y actores de la sociedad con voluntad para trabajar en 5 temas clave: educación, empleabilidad, salud y nutrición infantil, reducción de las desigualdades y protección social y , producción más limpia, economía circular y cambio climático. " afirmó Evangelina Gómez Durañona, Directora Ejecutiva de CERES.


La primera etapa de esta propuesta innovadora, prevee la postulación de iniciativas y proyectos vinculados con la sostenibilidad que estén interesados en recibir este apoyo. De igual manera se permitirá la postulación de ideas innovadoras que no han podido concretarse todavía, para que puedan recibir el acompañamiento necesario para llevarlas a su ejecución, a través de una Zona de Incubación.


Finalmente se invitará a todas las personas interesadas, a participar destinando al menos 12 horas al año para apoyar una de las iniciativas seleccionadas. Psicólogos, fotógrafos, abogados, mecánicos, arquitectos, músicos, educadores, financieros o albañiles podrán destinar sus manos, su talento y su experiencia a un proyecto que está impactando positivamente al país. Acción Sostenible tiene como objetivo contar con al menos 400 participantes, que sumen 4000 horas de trabajo voluntario.


ACCIÓN SOSTENIBLE es por un lado, un gran llamado a la acción de los y las ecuatorianos en favor de la Sostenibilidad, y por otro lado, un gran espacio de articulación que permitirá incrementar exponencialmente el impacto de todas aquellas buenas prácticas que ya se vienen desarrollando en el Ecuador.


Para postular una iniciativa o para comprometer el trabajo voluntario como Agente de Cambio, ingresa a: www.accionsostenible.ec o www.elpoderdeunahora.org


Redes Acción Sostenible:

  • Facebook: AccionSostenibleEC

  • Linkedin: Accion Sostenible

  • TikTok: @accionsostenibleec


182 visualizaciones
bottom of page