top of page

NOTICIAS

IM-NOTICIAS.png

Mas de 200 actores se suman para hacer realidad un Ecuador Sostenible



La iniciativa Acción Sostenible tendrá su Jornada de Arranque el próximo martes 27 de junio. Se trata de un día en el que representantes de los distintos sectores de la sociedad se articularán en un ecosistema de trabajo voluntario que encaminará sus esfuerzos para “Hacer realidad un Ecuador Sostenible”.


Más de 200 actores entre organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, academia y profesionales de alto nivel, han comprometido su tiempo para apoyar durante todo un año, a 12 iniciativas en los ámbitos de: Producción más Limpia, Economía Circular y Cambio Climático; Reducción de las desigualdades y protección social; Educación y Empleabilidad.


Estas iniciativas fueron seleccionadas por un comité de expertos luego de una postulación abierta que recibió más de 30 proyectos e ideas exitosas en favor de la sostenibilidad, desde todos los rincones del Ecuador. De igual manera más de 120 ciudadanos sumaron su apoyo al comprometer más de 4.000 horas de trabajo voluntario a esta causa.


La Jornada de Arranque de Acción Sostenible será el punto de partida para el trabajo que se llevará a cabo durante todo un año con el propósito de incrementar exponencialmente el impacto de aquellas buenas prácticas que ya se vienen desarrollando en el país.


AGENDA:


08:00 Registro de participantes.

09:05 Bienvenida por parte de Alexandra Chamba – Presidenta Junta Directiva CERES.

09:15 Conferencia internacional Charla propuesta “Propósito, acción y trascendencia”.

10:15 Panel multiactores: “Fortaleciendo el capital social para el desarrollo sostenible”

11:15 Break.

12:00 Instalación de mesas Temáticas y desarrollo de metodología:

13:30 Almuerzo.

14:45 Desarrollo de Talleres y conclusiones por mesa temática.

16:00 Experiencia, conclusiones.

17:30 Entrega de diplomas y certificados a los participantes.



Comments


bottom of page